lunes, 16 de mayo de 2011

Coctelería Tiki. Los pioneros: Trader Vic's (y II parte)

Aloha amigos de Slow.
La semana pasada os contábamos que la coctelería Tiki empezó a finales de los años veinte gracias a dos hombres: Don The Beachcomber y Victor Bergeron, o más conocido como Trader Vic’s. Hoy os explicaremos quién fue Trader y qué aportó a la coctelería Tiki.
Desde joven, Trader empezó a trabajar en el bar de su tío donde aprendió el oficio de cantinero. Su labor era mantener el local animado y la clientela contenta. Viendo que se le daba tan bien en 1934 decidió abrir su primero negocio. Hinky Drink’s no destacó, precisamente, por sus combinados pero sí por unos clientes satisfechos y una atmósfera muy divertida. Cuando su local estuvo en el punto más alto y Trader pudo ahorrar algo de dinero, decidió emprender un viaje por el Caribe. Allí el joven californiano se empapó de las técnicas de coctelería de la zona y recopiló ideas para, posteriormente, poner en práctica en su bar. A su vuelta, el Hinky Drink’s pasó a llamarse Trader Vic’s y, con ello, su estética cambió: mesas de madera, palmeras, flores… todo un sinfín de colores típicos del Caribe.
Trader Vic’s pronto se convierte en otro referente dentro del círculo de bares Tiki de la época así que, poco a poco, su negocio se expandió hasta la cercana ciudad de San Francisco para luego por el resto del mundo. Llegados a este punto, Trader decidió dedicarse a escribir libros y creó una línea de licores y mixes para hacer tu propio cocktail.
Gracias, otra vez, a Beachbum Berry, hoy en día tenemos toda esta información recopilada en dietarios y libros especializados en cocktelería Tiki.

(Próximamente os explicaremos cómo hacer un cocktail clásico Tiki)

No hay comentarios:

Publicar un comentario